Inicio | Correo | República Dominicana | Contactos | Jueves, 19 de Octubre de 2017

  • Dirección Nacional de Emergencias y Desastres continúa trabajos expansión 911 Santiago/ Puerto Plata
    Dirección Nacional de Emergencias y Desastres continúa trabajos expansión 911 Santiago/ Puerto Plata
  • Programa ampliado de inmunización y la DNED vacunan personal
    Programa ampliado de inmunización y la DNED vacunan personal
  • COE Salud Actualiza el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2015
    COE Salud Actualiza el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2015
  • Crued-Este Participa en el Proyecto de Capacitación Programa de Atención Pre-hospitalaria 2015
    Crued-Este Participa en el Proyecto de Capacitación Programa de Atención Pre-hospitalaria 2015
  • Salud Pública anuncia Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2015
    Salud Pública anuncia Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2015

Artículos

Políticas de Privasidad

 

19 de julio del 2007

Estas Políticas de privacidad (en adelante, las “Políticas”) constituyen el marco de referencia para el uso de los servicios del portal de Internet http://www.one.gob.do/ (en adelante, el “Portal”) de la Oficina Nacional de Estadística (en lo que sigue, la “ONE”), institución gubernamental adscrita a la Ministerio de Estado de Economía Planificación y Desarrollo (MEEPYD), fue creada el 1ro. de noviembre de 1935, mediante Ley No. 1023, actualmente la rige la ley No. 5096 sobre Estadísticas y Censos Nacionales del 06 de marzo del 1959, con su domicilio y oficinas principales en la Avenida México esquina Leopoldo Navarro, Edificio para Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, piso 9, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

 Confidencialidad

 La Ley No. 5096 de Estadísticas y Censos Nacionales establece en el artículo No. 12 que los datos e informes estadísticos que provienen de particulares son confidenciales y solo pueden ser utilizados para preparar las estadísticas nacionales, en consecuencia nuestro portal solo ofrece resúmenes globales sobre las estadísticas públicas preparadas por las instituciones que conforman en Sistema Estadístico Nacional (SEN).

 Las únicas informaciones individualizadas en nuestro portal, son las que tienen por finalidad garantizar el  acceso  directo del público  a la información del Estado, en cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (ley No.200-04) promulgada en fecha 28/07/2004.

Condiciones

El portal de la ONE ofrece libre acceso a los servicios de descarga de archivos, publicaciones y contenidos, sin embargo, para acceder a los servicios de la Tienda Virtual de la ONE, usted necesita registrarse. Una cuenta de acceso les será otorgada, dicha cuenta se compone de los siguientes atributos:

 Nombre de usuario

 (UserName)

 Es el nombre utilizado como identificador visible de cada usuario.

 Contraseña

 (Password)

 Es la serie de caracteres alfanuméricos,secretos,los cuales le permiten acceder de forma segura a nuestros servicios.

A los fines de mantener segura y privada su sesión de trabajo en la tienda virtual, el sistema le desconectará automáticamente después de cinco (5) minutos de inactividad.

Cuando hace el registro para acceder a los servicios de la Tienda Virtual, la ONE le solicita información personal (nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña de la cuenta). Si  por alguna razón la ONE necesita utilizar esa información del registro para un propósito diferente al inicialmente establecido, previo al uso le solicitaremos su consentimiento.

No recogeremos ni utilizaremos información sensible para otros propósitos que no sean los indicados en esta Políticas de privacidad, a no ser que tengamos su consentimiento previo.

Los servicios de descarga de archivos, publicaciones y los contenidos en nuestro portal son apto para todo publico, no obstante, cuando menores de edad requieren algún servicio de la tienda virtual y/o desean hacer uso de los servicios que demandan la recopilación de datos personales por parte de la ONE a través del Portal, los menores de edad deben obtener permiso previo y/o estar acompañados de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores dispuestos a su cargo

 

La ONE dispone de herramientas, políticas y procedimientos en el ámbito de la gestión de Tecnología de Información, que nos permiten garantizar  la seguridad de sus transacciones en nuestra Tienda Virtual. Usted debe considerar en minimizar el impacto de los riesgos de seguridad cuando realice sus transacciones a través de una computadora. Por lo que le aconsejamos tomar como mejores practicas las siguientes recomendaciones:

 •Trate de que su computador personal (PC) sea utilizado únicamente por usted.

•Si tiene una sesión activa en nuestra Tienda Virtual, y usted no está utilizando su computador, tome la previsión de bloquearlo para que terceros no hagan uso indebido de las informaciones contenidas en este.

•Si usted cree que alguien conoce su contraseña o clave de acceso (password) de la  Tienda Virtual, cámbielo de inmediato.

•Cambie su clave de acceso periódicamente.

•Instalé y mantenga actualizados en su PC programas de seguridad como anti-virus, firewalls, anti-spyware, Etc., que puedan protegerlo de virus, programas maliciosos y atacantes.

•No reciba mensajes (e-mails) de personas que no conozca y que le parezcan sospechosas.

Seguridad

Nuestro Sitio de Internet, cuenta con un Certificado de Seguridad Digital, el cual activa un Area de Conexión Segura (Secure Socket Layer o SSL), la cual nos permite proporcionarle autentificación y privacidad en el tratamiento de las informaciones que usted nos suministra, a través del uso de criptografía.

El nivel de criptografía utilizado es de 128 Bits,  el cual es el estándar utilizado comercialmente.

De estatus de su navegador, que aparezca el icono (candado) indicando que está activo el Certificado Digital. En la página de la Tienda Virtual aparece, el logo de la empresa que provee el Certificado Digital:

El Sitio de Internet de la ONE, también cuenta con Corta Fuegos o Pared de Fuego conocidos en inglés como, Firewall, los cuales se encargan de controlar la entrada y salida de tráfico a los servidores de Internet de la ONE. También, utilizamos otras soluciones de seguridad, como antivirus y antispyware para proteger sus operaciones de los virus y espías informáticos. 

El cumplimiento de las presentes políticas será revisado regularmente. Puede dirigir cualquier tipo de pregunta referente a estas Políticas o al tratamiento por parte de ONE de la información personal contactándonos a través del presente sitio web o escribiéndonos a Oficina Nacional de Estadística, Avenida México esquina Avenida Leopoldo Navarro, Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, piso 9, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. Cuando recibamos quejas formales, la ONE le contactará para tratar sus quejas. Cooperaremos con las autoridades administrativas correspondientes, incluyendo las autoridades locales de protección de datos para solventar cualquier queja con referencia a la transferencia de información personal que no pueda resolverse entre la ONE y un usuario.

Las Políticas de Privacidad pueden cambiar. No reduciremos sus derechos sin su consentimiento explícito, y esperamos que dichos cambios sean mínimos. A pesar de ello, colgaremos cualquier tipo de cambio en la presente página y si los cambios son significativos, enviaremos un aviso. Cada versión de estas Políticas se identificará al inicio de la página con la fecha de entrada en vigencia y mantendremos las versiones anteriores de estas Políticas de Privacidad en un archivo para que usted pueda revisarlas.

Si el usuario desea contactar la ONE puede hacerlo a través de esta página y/o enviando un mensaje a la siguiente dirección: Oficina Nacional de Estadística, Avenida México esquina Leopoldo Navarro, Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, piso 9, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Noticias

Calendar

 ◄◄ 
 ◄ 
 ►► 
 ► 
Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Conocimiento

 

Términos de Uso | Politicas | Administración

Dirección Nacional de Emergencias y Desastres

© 2013 Todos los Derechos Reservados.