Inicio | Correo | República Dominicana | Contactos | Jueves, 19 de Octubre de 2017

  • Dirección Nacional de Emergencias y Desastres continúa trabajos expansión 911 Santiago/ Puerto Plata
    Dirección Nacional de Emergencias y Desastres continúa trabajos expansión 911 Santiago/ Puerto Plata
  • Programa ampliado de inmunización y la DNED vacunan personal
    Programa ampliado de inmunización y la DNED vacunan personal
  • COE Salud Actualiza el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2015
    COE Salud Actualiza el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2015
  • Crued-Este Participa en el Proyecto de Capacitación Programa de Atención Pre-hospitalaria 2015
    Crued-Este Participa en el Proyecto de Capacitación Programa de Atención Pre-hospitalaria 2015
  • Salud Pública anuncia Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2015
    Salud Pública anuncia Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2015

Noticias

Culmina con Éxito Operativo Nacional de Emergencias “NAVIDAD 2013-2014”

Los fallecidos disminuyeron en un 47% en relación a las festividades navideñas del año pasado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, cerró con éxito su Plan Operativo Nacional de Emergencia “Navidad 2013-2014”, el cual fue elaborado para responder con efectividad a todas las emergencias de salud ocurridas a los dominicanos y turistas presentes en el país durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.

La iniciativa, según descrita por el doctor Séntola Martínez, Director Nacional de Emergencias y Desastres, consistió en el reforzamiento de todas las áreas de emergencias de los centros hospitalarios en el país, siendo éstas dotadas de medicamentos, personal especializado y material gastable. El plan fue puesto en acción desde el día 31 de diciembre, 2013 a las 6:00 de la mañana, concluyó el 1ro. de enero de 2014 a las 7:00 de la noche y contó con el apoyo de las Direcciones Regionales, Provinciales y de Áreas de Salud de la nación, así como las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja Dominicana y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

 

“Hemos ubicado 51 ambulancias equipadas con personal de asistencia médica para reforzar las ya distribuidas a lo largo del territorio nacional”, explicó Martínez. “Estas unidades se colocaron en puntos estratégicos como intersecciones importantes, peajes, entradas de provincias y autopistas concurridas, con el fin de dar respuesta inmediata a las eventualidades surgidas durante las celebraciones de fin de año”.

 

Como resultado de estas acciones, las cifras de mortalidad en estos días festivos disminuyó de 78 a 41 en comparación al año pasado. Y la cantidad de afectados fue de 2,048, en comparación a los 2,252 afectados el año pasado. El mayor número de muertos fue debido a accidentes de tránsito.

 

Martinez afirma que estos resultados positivos son producto del esfuerzo de todas las instituciones del estado, principalmente de las integradas al COE y el  Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias y Desastres. También estos resultados demuestran cuán importante es que la ciudadanía tome medidas de precaución, en especial durante épocas de asueto como Navidad y Año Nuevo, para evitar situaciones que pongan en peligro su salud.

Noticias

Calendar

 ◄◄ 
 ◄ 
 ►► 
 ► 
Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Conocimiento

 

Términos de Uso | Politicas | Administración

Dirección Nacional de Emergencias y Desastres

© 2013 Todos los Derechos Reservados.