Inicio | Correo | República Dominicana | Contactos | Domingo, 26 de Marzo de 2017

  • Dirección Nacional de Emergencias y Desastres continúa trabajos expansión 911 Santiago/ Puerto Plata
    Dirección Nacional de Emergencias y Desastres continúa trabajos expansión 911 Santiago/ Puerto Plata
  • Programa ampliado de inmunización y la DNED vacunan personal
    Programa ampliado de inmunización y la DNED vacunan personal
  • COE Salud Actualiza el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2015
    COE Salud Actualiza el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2015
  • Crued-Este Participa en el Proyecto de Capacitación Programa de Atención Pre-hospitalaria 2015
    Crued-Este Participa en el Proyecto de Capacitación Programa de Atención Pre-hospitalaria 2015
  • Salud Pública anuncia Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2015
    Salud Pública anuncia Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2015

Noticias

Operativo 21 de Enero, Día de la Altagracia

 

Dr. Sentola Martinez, Dir. DNED, Walexis  Castillo, Dir. CRUED Higuey y Gregorio Catano, Asist. del Vice Ministro de Salud Ambiental.Con el fin de dar respuesta rápida en casos de emergencias a los dominicanos que se trasladan este fin de semana a Higuey a celebrar el día de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección General de Emergencias y Desastres, puso en vigencia el Operativo 21 de Enero, Día de la Altagracia. El mismo se extiende desde el sábado 19 al 21 de enero a las 6:00 de la tarde.

 

Para estos fines de prevención ya está instalada una red de ambulancias en las principales carreteras y caminos de acceso a la provincia de la Altagracia. Empezando desde la entrada de Bani pasando por San Cristóbal y el Distrito Nacional, hasta las inmediaciones de la Basílica La Altagracia se encuentran unidades en servicio para los ciudadanos. En este último tramo de la carretera que llega a Higuey, se colocaron unidades de ambulancias cada 15 o 18 kilómetros  para intervenir ante cualquier eventualidad o accidente en menos de ocho minutos.  Dentro del perímetro de la Basílica se encuentra una carpa medica equipada y dos ambulancias en sitios estratégicos para dar respuesta inmediata a los feligreses que acuden a la celebración del día de la Virgen.Con el fin de dar respuesta rápida en casos de emergencias a los dominicanos que se trasladan este fin de semana a Higuey a celebrar el día de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección General de Emergencias y Desastres, puso en vigencia el Operativo 21 de Enero, Día de la Altagracia. El mismo se extiende desde el sábado 19 al 21 de enero a las 6:00 de la tarde.

 

Para estos fines de prevención ya está instalada una red de ambulancias en las principales carreteras y caminos de acceso a la provincia de la Altagracia. Empezando desde la entrada de Bani pasando por San Cristóbal y el Distrito Nacional, hasta las inmediaciones de la Basílica La Altagracia se encuentran unidades en servicio para los ciudadanos. En este último tramo de la carretera que llega a Higuey, se colocaron unidades de ambulancias cada 15 o 18 kilómetros  para intervenir ante cualquier eventualidad o accidente en menos de ocho minutos.  Dentro del perímetro de la Basílica se encuentra una carpa medica equipada y dos ambulancias en sitios estratégicos para dar respuesta inmediata a los feligreses que acuden a la celebración del día de la Virgen.

 

El Director Nacional de Emergencias y Desastres, doctor Séntola Martínez, dijo que el operativo se está coordinando desde el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED) de Higuey, con la participación de AMET, los Bomberos, la Cruz Roja, el INAPA, Defensa Civil, el Ejecito Nacional, instituciones civiles y militares.

 

Para este Operativo el Vice Ministerio de Salud Ambiental, a través de la Dirección de Emergencias y Desastres, instalo lavamanos, baños portátiles y tinacos con agua debidamente clorada.  Además desde ya se mantiene un control estricto de la fabricación y venta de alimentos en las calles aledañas a la basílica, para evitar todo tipo de contaminación alimentaria.

 

En este Operativo 21 de Enero, Día de la Altagracia participan 300 personas en vigilancia permanente en el área, para evitar cualquier tipo de accidente o pérdida humana durante este festivo religioso. Para asistencia: 809-566-6648 / 809-200-0328 (sin cargo) 

                  

 

Noticias

Calendar

 ◄◄ 
 ◄ 
 ►► 
 ► 
Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Conocimiento

 

Términos de Uso | Politicas | Administración

Dirección Nacional de Emergencias y Desastres

© 2013 Todos los Derechos Reservados.